jueves, 15 de septiembre de 2016

TARTA DE CIRUELAS.

Hace mucho que no publico una tarta que no sea de fondant y hoy mirando las fotos he visto esta que hice con las ciruelas de mi huerto y que estaba de escándalo, os lo aseguro. El toque ácido de la ciruela horneada es una auténtica delicia y queda de una textura ideal. Y ahora al tema que interesa que son los ingredientes y la preparación.
Ingredientes:
Para la masa:
- 125 g. de mantequilla troceada.
- 250 g. de harina.
- Una pizca de sal.
- 40 g. de azúcar.
- 125 ml. de agua bien fría.
Para el relleno:
- 50 g. de pan rallado fino.
- 50 g. de ciruelas. (Yo de mi huerto)
Para el toque final:
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.


Preparación de la masa con thermomix:
Introduce en el vaso la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina y programa 30 segundos velocidad 6. Incorpora el agua y programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Forma una bola y cubre con film transparente. Deja reposar en la nevera unas 2 horas.

Preparación de la masa de la manera convencional:
En una fuente o bol mezcla la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina con ayuda de una cuchara de madera. Incorpora el agua y amasa hasta que se vea homogénea. Forma una bola y cubre con film transparente. Deja reposar en la nevera unas 2 horas.

Preparación del relleno:
Precalienta el horno a 200º. Cuando la masa haya reposado, sobre la superficie que previamente se enharina, extiende la masa con un rodillo hasta un grosor de unos 3 mm. Colócala en un molde de tartas engrasado con un poco de mantequilla y pincha toda la superficie con un tenedor. Espolvorea el fondo con el pan rallado (es para aislar la masa de las ciruelas y que conserve la masa su textura crujiente). Corta las ciruelas en dos y retira el hueso.  Una vez separadas córtalas en gajos a tu gusto de finos o lo que la madurez de las ciruelas te deje. Reparte las ciruelas sobre la base de la tarta hasta cubrirlo por completo. Hornea de 35 a 40 minutos. Mezcla el azúcar y la canela y cuando saques la tarta del horno aún caliente espolvorea con esta mezcla. Deja que se temple o que se enfríe totalmente, está rica de cualquier manera.

NOTA: Ya sabéis que el tiempo de horneado varía según el horno de cada casa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...