miércoles, 19 de mayo de 2010

TARTA SARA

Este fin de semana han estado mis hermanas pequeñas conmigo. La mas pequeña quería a toda costa hacer una tarta con base de galleta. Se la prometí la última vez que vino a mi casa y como lo prometido es deuda, pues la hicimos. Me encantó compartir ese rato con ella. Lástima que vivimos tan lejos y no podemos vernos mas a menudo. El resultado fue superior, disfrutamos muchísimo al hacerla y al comerla. Es la primera vez que hago una tarta de este estilo y agradezco mucho los consejos que me dio mi niña Cris del blog Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas. Gracias por tu ayuda guapa. ¡Ah! La tarta se llama así por mi hermana pequeña.

Ingredientes para la base:
- 200 g. de galletas (Maria, napolitana..)
- 100 g. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:
- 500 g. de queso mascarbone, filadelfia...
- 400 g. de yogur natural.
- 200 g. de nata para montar.
- 200 g. de azúcar.
- 9 hojas de gelatina neutra.
- El zumo de 2 limones y la piel de uno.

Ingredientes para la cobertura de frutas del bosque:
- 500 g. de frutas del bosque.
- 200 g. de azúcar.
- El zumo de un limón.
- 5 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix:
Base:Tritura las galletas unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en el congelador.

Relleno:Pon en remojo la gelatina en un poco de agua. Prepara un almíbar con el zumo de limón, la ralladura y 100 g. de azúcar, programando 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade la gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso el queso, el yogur y 80 g. de azúcar. Bate 30 segundos a velocidad 3. Incorpora el almíbar de limón en forma de hilo, 1 minuto a velocidad 3. Limpia el vaso y coloca la mariposa, incorpora la nata con 20 gramos de azúcar y semi-montarla. Mezcla con la crema de queso, yogur y almíbar. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Lleva otra vez al congelador.

Cobertura de frutas del bosque: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Introduce las frutas del bosque en el vaso con el azúcar y el zumo de limón. Tritura todo a velocidad progresiva 5-7-9. Programa temperatura varoma, 10 minutos, velocidad cuchara. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la crema de queso helada y congela otra vez.

Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.

Preparación convencional:
Base: Tritura las galletas con una batidora hasta que queden en polvo. Añade la mantequilla y amasa todo junto hasta que quede una masa manejable. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en el congelador.

Relleno: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. En un cazo prepara un almíbar con el zumo de limón, la ralladura y 100 g. de azúcar, cuece 5 minutos y añade la gelatina escurrida. Deja templar.
En una fuente honda bate con una batidora el queso, el yogur y 80 g. de azúcar. Una vez batido todo incorpora el almíbar de limón poco a poco. Semi-monta la nata con los 20 g. de azúcar restantes y añádela a la mezcla de queso, yogur y almíbar. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Llévalo otra vez al congelador.

Cobertura de frutas del bosque: Coloca en un cazo las frutas del bosque con el azúcar y el zumo de limón. Cuece durante 15 minutos al mínimo y tritura. Pasa la mezcla por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Cubre la crema con la cobertura cuando esté templada e introdúcela en el congelador otra vez.

Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.



NOTA: Si la dividimos en 12 raciones cada una tiene unas 420 calorías.

2 comentarios:

silvia dijo...

Hola Nati!!!he venido a verte,porqué le tengo el ojo echado a tus postres...es el cumple de mi hijo y me da una rabia no poder hacerle el pastel,llevo la mano izquierda inmovilizada por una tendinitis y no puedo hacerle lo que ne gustaría,así que ando buscando alguna tartita facilita jejejjeestas de queso le gustan mucho y me las puedo apañar y decorala de una mera más desenfadada....a ver que me sale.

Un saludo y mil gracias por tus vistas...con este rollo debo mil comentarios,pero seguir los blog si que los sigo.

Buen fín de semana Nati!!!

Nati dijo...

Hola preciosa el cumple de mi hija también es dentro de unos días y espero sorprenderla con alguna tarta que no espere como el año pasado, que por cierto no tengo publicada jajaja. Espero que te cures pronto de tu tendinitis, es un coñazo eso de estar inmovilizada, lo sé por experiencia.
Gracias a ti por pasarte por aquí preciosa y muchas felicidades a tu hijo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...