miércoles, 19 de mayo de 2010

TARTA DE PLÁTANO.

Esta tarta le gustó tanto a mi marido que la tuve que hacer otra vez a la semana siguiente. Al repetirla la decoré de distinta manera, elegir la que mas os guste jajaja. Os aseguro que es difícil comer solo un pedacito, jajaja.


Ingredientes:
- 250 g. de plátanos sin piel.
- 400 g. de requesón.
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 180 g. de azúcar.
- 50 g. de harina de maíz.


Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 175º. Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal con la mariposa en el vaso a velocidad 3 y medio hasta dejarlas en punto de nieve. Reserva. Coloca ahora en el vaso las yemas, el requesón, el yogur, el azúcar, los plátanos y la harina de maíz. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5 hasta obtener una crema homogénea. Incorpora las claras a punto de nieve y mézclalo todo muy suavemente.
Unta un molde con un poco de mantequilla e incorpora la crema. Mete en el horno a unos 175º durante unos 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 175º. Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Reserva. Pon en el vaso de la batidora los plátanos, el requesón, el yogur, el azúcar, las yemas y la harina de maíz. Bate todo junto hasta obtener una crema homogénea. Incorpora las claras a punto de nieve y mézclalo todo muy suavemente.
Unta un molde con un poco de mantequilla e incorpora la crema. Mete en el horno a unos 175º durante unos 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 257 calorías por ración. Si la decoras como en las primeras fotos necesitaras platanitos pequeños y azúcar glas. Si optas por las segundas fotos necesitaras 1 o 2 plátanos cortado en rodajas y rociados con zumo de limón para que no se oxiden. Si quieres aportarle brillo extra calienta un poco de mermelada de limón y unta toda la superficie.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...