miércoles, 19 de mayo de 2010

TARTA NEMO.

Hoy es mi cumpleaños, son las 3 de la mañana y yo no me quiero acostar sin publicar mi tarta, porque no se el tiempo que tendré hoy jajaja. Otra razón por la que a estas horas estoy levantada es porque mi familia como regalo de cumpleaños me ha regalado "LA Wii"¡Qué pasada! ¡Qué "jartá" a reír me he pegado jajaja. Está claro que no me iba a acostar sin probarla jajaja. Desde aquí quiero darles las gracias a los 4 por hacerme este peazo regalo. Desde luego este año se lo han currado, especialmente mi hijo que es el artífice de todo y que me ha tenido engañada un montón de tiempo diciendome que hasta la semana que viene no lo tendría jajaja. Estoy segura que la voy a utilizar cada día para hacer ejercicio y así hacer que tenga efecto al operación bikini jajaja, que hasta ahora no se ven resultados jajaja.
Bueno ahora quiero darle las gracias a MI SOBRINA RAQUEL por felicitarme la primera, "si corazón has sido la primera" jajaja y después quiero dedicar esta tarta a todas y cada una de vosotras, pero en especial a mi niña Cris del blog "Driwrgy cocinitas" que le había prometido hacerla. La suya es "MAS MEJOR" jajaja.
La idea era hacer a Nemo y las ideas en mi cabeza estaban totalmente claras, y el resultado ni os cuento jajaja. Pero claro una cosa es lo que uno piensa y otra lo que luego sale jajaja. Se ha quedado en intención como podéis comprobar jajaja. Desde luego el sabor es increíble y la mezcla que he hecho nos ha encantado aunque el resultado no ha sido el que yo tenia en mi cabeza jajaja.
Podéis serviros un cachito cada una, estáis invitadas y con esta tarta celebro mis 2 cumpleaños, que pensandolo bien tenía que haber hecho que coincidieran jajaja, total por 3 días jajaja.
De todas maneras tengo en mi cabeza todavía la imagen de la idea original y estoy convencida que la repetiré con la decoración que yo había pensado.
¡Ah! Perdonarme pero ayer no tuve tiempo de pasarme por muchos de vuestros blogs. A lo largo de la semana me pongo al día.

Ingredientes:
- 1 bizcocho de vainilla al microondas.
- 180 g. de mermelada de vuestro gusto (yo utilicé de kumkuat)
- 180 ml. de agua.
- 200 ml. de nata montada.
- 100 g. de fresas.
- 200 g. de chocolate blanco.
- 100 g. de nata líquida.
- Colorante rojo y amarillo.
- 50 g. de azúcar glas.
- 25 g. de chocolate de cobertura.

Preparación con thermomix:
Monta la nata con la mariposa en el vaso a velocidad 3 y medio, incorpora el azúcar poco a poco hasta que la nata esté completamente montada. Reserva.
Coloca la mermelada en el vaso junto con el agua y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasa por un colador y reserva.
Funde el chocolate con la nata 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Separa en dos recipientes y mezcla unas gotas de colorante rojo y naranja en uno de ellos hasta obtener un tono lo mas naranja posible, el otro déjalo tal cual. Reserva en la nevera.
Pica las fresas y añadeles 2 cucharadas de azúcar, deja que maceren un poco.
Abre el bizcocho por la mitad. Baña con el almíbar de naranja. Cubre la primera mitad con una capa de nata montada, coloca las fresas encima, otra capa de nata y cubre con la capa superior del bizcocho.
Corta la boca del pez y colócasela como cola. Cubre la cola y el cuerpo con el chocolate naranja. Con una manga pastelera haz franjas blancas con el chocolate blanco sobre el pez como veis en la foto. Bordea con chocolate de cobertura fundido. Con un poco de nata haz el ojo y la pupila con un poco de chocolate de cobertura. Introduce en la nevera.

Preparación convencional:
Monta la nata con una batidora de varillas. Incorpora el azúcar poco a poco hasta que la nata esté completamente montada. Reserva.
Coloca la mermelada en un cazo junto con el agua y calienta a fuego lento hasta que comience a hervir. Pasa por un colador y reserva.
Funde el chocolate con la nata en el microondas o al baño María hasta que esté todo bien integrado. Separa en dos recipientes y mezcla unas gotas de colorante rojo y naranja en uno de ellos hasta obtener un tono lo mas naranja posible. El otro recipiente déjalo tal cual. Reserva en la nevera.
Pica las fresas y añádeles 2 cucharadas de azúcar, deja que maceren un poco.
Abre el bizcocho por la mitad. Baña con el almíbar de naranja. Cubre la primera mitad con una capa de nata montada, coloca las fresas encima, otra capa de nata y cubre con la capa superior del bizcocho.
Corta la boca del pez y colócasela como cola. Cubre la cola y el cuerpo con el chocolate naranja. Con una manga pastelera haz franjas blancas con el chocolate blanco sobre el pez como veis en la foto. Bordea con chocolate de cobertura fundido. Con un poco de nata haz el ojo y la pupila con un poco de chocolate de cobertura. Introduce en la nevera.

NOTA: Como veis es muy sencillita de hacer y el resultado merece mucho la pena. Esta vez no me ha dado tiempo ni de sacar las calorías jajaja, pero creo que lo voy a dejar tal y como está jajaja.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...