
Ingredientes:
Para la base:
- 150 g. de galletas digestive.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 50 g. de avellanas picadas.
Para el relleno:
- 500 ml. de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 150 g. de chocolate blanco
- 150 g. de leche
- 1 sobre de gelatina neutra
- 50 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
En primer lugar prepara la base de la tarta. Tritura las galletas, las avellanas y la mantequilla en el vaso unos segundos, hasta obtener una pasta. Forramos la base de un molde desmoldable y reservamos.
Trocea el chocolate y lo ponlo en un bol apto para microondas, fúndelo y reserva.
Limpia muy bien el vaso y coloca la mariposa, monta la nata a velocidad 3 y medio y reserva en la nevera. Limpia el vaso otra vez y monta las claras con el azúcar a la misma velocidad hasta que estén a punto de nieve y reserva.
En un poquito de leche, hidrata el sobre de gelatina neutra, el resto ponlo a calentar en el vaso a 90º y velocidad 2. Añade la gelatina hidratada y el chocolate fundido, mézclalo 30 segundos, velocidad 3-4 y deja que se temple en una fuente.
Ahora mezclamos la nata y las claras reservadas, con la mezcla de gelatina y chocolate, con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vierte la masa sobre la base de galletas y la métela en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, decoramos al gusto.

Preparación convencional:
En primer lugar prepara la base de la tarta, para ello mezcla las galletas y las avellanas trituradas con la mantequilla, con la mezcla obtenida forra la base de un molde desmoldable y reserva.
Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para microondas, fúndelo y reserva.
Monta la nata y reserva. Monta las claras con el azúcar y reserva también.
En un poquito de leche, hidrata el sobre de gelatina neutra, el resto ponlo a calentar en un cazo, antes de que rompa a hervir añade la gelatina hidratada y el chocolate fundido mézclalo muy bien hasta que quede una mezcla uniforme, deja que temple.
Ahora mezcla la nata y las claras con la gelatina y el chocolate con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vierte la masa sobre la base de galletas e introduce en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, decoramos al gusto.


2 comentarios:
Hola Naty, la tarta se antoja, quiero un pedazo. Nathalie(mundo bizcocho)
Pues sírvete tu misma Nathalie. Un besazo.
Publicar un comentario