sábado, 16 de octubre de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO.

Bueno como viene el fin de semana aquí os dejo esta tarta, que no es mía sino, de Cristina del blog LAS COMIDITAS DE CRIS esta fue la 3ª aportación al reto de chocolate, frutos secos y nata que preparé el año pasado. El blog de Cris está completamente repleto de delicias como ésta, es una chica encantadora. Os animo a que lo visitéis, si no la conocéis que seguro que no os engancha y no os suelta jajaja. La tarta es una auténtica delicia, os lo aseguro, tiene una suavidad increíble, os la recomiendo para cualquier día no hace falta ninguna celebración especial para comerse un pedacito.


Ingredientes:
Para la base:
- 150 g. de galletas digestive.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 50 g. de avellanas picadas.

Para el relleno:
- 500 ml. de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 150 g. de chocolate blanco
- 150 g. de leche
- 1 sobre de gelatina neutra
- 50 g. de azúcar.

Preparación con thermomix:
En primer lugar prepara la base de la tarta. Tritura las galletas, las avellanas y la mantequilla en el vaso unos segundos, hasta obtener una pasta. Forramos la base de un molde desmoldable y reservamos.
Trocea el chocolate y lo ponlo en un bol apto para microondas, fúndelo y reserva.
Limpia muy bien el vaso y coloca la mariposa, monta la nata a velocidad 3 y medio y reserva en la nevera. Limpia el vaso otra vez y monta las claras con el azúcar a la misma velocidad hasta que estén a punto de nieve y reserva.
En un poquito de leche, hidrata el sobre de gelatina neutra, el resto ponlo a calentar en el vaso a 90º y velocidad 2. Añade la gelatina hidratada y el chocolate fundido, mézclalo 30 segundos, velocidad 3-4 y deja que se temple en una fuente.
Ahora mezclamos la nata y las claras reservadas, con la mezcla de gelatina y chocolate, con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vierte la masa sobre la base de galletas y la métela en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, decoramos al gusto.

Preparación convencional:
En primer lugar prepara la base de la tarta, para ello mezcla las galletas y las avellanas trituradas con la mantequilla, con la mezcla obtenida forra la base de un molde desmoldable y reserva.
Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para microondas, fúndelo y reserva.
Monta la nata y reserva. Monta las claras con el azúcar y reserva también.
En un poquito de leche, hidrata el sobre de gelatina neutra, el resto ponlo a calentar en un cazo, antes de que rompa a hervir añade la gelatina hidratada y el chocolate fundido mézclalo muy bien hasta que quede una mezcla uniforme, deja que temple.
Ahora mezcla la nata y las claras con la gelatina y el chocolate con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vierte la masa sobre la base de galletas e introduce en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, decoramos al gusto.

2 comentarios:

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Naty, la tarta se antoja, quiero un pedazo. Nathalie(mundo bizcocho)

Nati dijo...

Pues sírvete tu misma Nathalie. Un besazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...