


Ingredientes para la base:
- 200 g. de galletas (María, napolitana..)
- 100 g. de mantequilla.
Ingredientes para el relleno:
- 600 g. de queso mascarbone, filadelfia...
- 600 g. de nata para montar.
- 150 g. de azúcar.
- 9 hojas de gelatina neutra.
- 1 bote de mermelada de fresa (Yo casera)
- 150 g. de chocolate blanco.
- 3 plátanos.
Ingredientes para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de fresa (Yo casera)
- 2 hojas de gelatina.
Preparación con thermomix:
Base: Tritura las galletas unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en la nevera.
Relleno: Pon en remojo las 9 hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca la mariposa en el vaso y semi-monta la nata con 100 g. de azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva.
Prepara un almíbar con 50 ml. de agua y 50 g. de azúcar, programando 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso el queso, los plátanos y 50 g. de azúcar. Bate 30 segundos a velocidad 3. Incorpora el almíbar en forma de hilo, 1 minuto a velocidad 3. Mezcla la crema de queso, y plátano con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde de la nevera y rellénalo con la primera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca la mermelada en el vaso y calienta 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso el queso y la mermelada con la gelatina. Bate 30 segundos a velocidad 3. Mezcla la crema de queso y fresa con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta segunda capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca el chocolate en el vaso y calienta 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso el queso y el chocolate con la gelatina. Bate 30 segundos a velocidad 3. Mezcla la crema de queso y chocolate blanco con los 200 g de nata restante. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta tercera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Cobertura de fresas: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Introduce la mermelada en el vaso. Tritura todo a velocidad progresiva 5-7-9. Programa temperatura 80º, 5 minutos, velocidad cuchara. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la superficie de la tarta.


Base: Tritura las galletas con una batidora hasta que queden en polvo. Añade la mantequilla y amasa todo junto hasta que quede una masa manejable. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en la nevera.
Relleno: Pon en remojo las 9 hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca una batidora de varillas semi-monta la nata con 100 g. de azúcar. Reserva.
Prepara un almíbar con 50 ml. de agua y 50 g. de azúcar. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso de una batidora el queso y los plátanos. Bate hasta que quede una crema fina. Incorpora el almíbar en forma de hilo hasta que se una todo. Mezcla la crema de queso, y plátano con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde de la nevera y rellénalo con la primera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca la mermelada en un cazo y calienta. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso de una batidora el queso y la mermelada con la gelatina. Bate hasta que quede una crema fina. Mezcla la crema de queso y fresa con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta segunda capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Funde el chocolate en el microondas y cuando esté fundido añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso de una batidora el queso y el chocolate con la gelatina. Bate hasta obtener una crema fina. Mezcla la crema de queso y chocolate blanco con los 200 g de nata restante. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta tercera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Cobertura de fresas: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca la mermelada en un cazo y lleva al fuego. Cuando comience a hervir. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la superficie de la tarta.
NOTA: Si se divide la tarta en 18 raciones cada una tiene unas 375 calorías aproximadamente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario