martes, 1 de marzo de 2011

TARTA RAQUEL

Esta tarta la tengo en la carpeta desde octubre. Se llama así porque se la preparé a mi sobrina por su cumpleaños. Os cuento, ella vive en Madrid y tiene un niño que es mi sobrino-nieto, lo podéis ver en la cabecera de su blog Cocinando para Alejandro. Me tiene enamorada jajaja, pero con esa cara es de cajón jajaja. Bueno que me enrollo de más, como yo no puedo ir a Madrid por el trabajo pues ella suele venir de vez en cuando para que pueda ver al pitufito y esta vez vino en el mes de su cumple. Para recibirla la preparé esta tarta en la que ella eligió los ingredientes: Chocolate blanco, fresa y plátano. En cuanto me los terminó de decir mi cabeza ya empezó a visionar la tarta jajaja, solo me quedaba saber si la quería con base de galleta o bizcocho. El resultado lo tenéis a continuación. Tengo que reconocer que nos sorprendió gratamente a todos, ¡no veáis como se la comía el pitufito! jajaja.




Ingredientes para la base:
- 200 g. de galletas (María, napolitana..)
- 100 g. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:
- 600 g. de queso mascarbone, filadelfia...
- 600 g. de nata para montar.
- 150 g. de azúcar.
- 9 hojas de gelatina neutra.
- 1 bote de mermelada de fresa (Yo casera)
- 150 g. de chocolate blanco.
- 3 plátanos.

Ingredientes para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de fresa (Yo casera)
- 2 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix:
Base: Tritura las galletas unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en la nevera.
Relleno: Pon en remojo las 9 hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca la mariposa en el vaso y semi-monta la nata con 100 g. de azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva.
Prepara un almíbar con 50 ml. de agua y 50 g. de azúcar, programando 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso el queso, los plátanos y 50 g. de azúcar. Bate 30 segundos a velocidad 3. Incorpora el almíbar en forma de hilo, 1 minuto a velocidad 3. Mezcla la crema de queso, y plátano con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde de la nevera y rellénalo con la primera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca la mermelada en el vaso y calienta 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso el queso y la mermelada con la gelatina. Bate 30 segundos a velocidad 3. Mezcla la crema de queso y fresa con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta segunda capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca el chocolate en el vaso y calienta 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso el queso y el chocolate con la gelatina. Bate 30 segundos a velocidad 3. Mezcla la crema de queso y chocolate blanco con los 200 g de nata restante. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta tercera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Cobertura de fresas: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Introduce la mermelada en el vaso. Tritura todo a velocidad progresiva 5-7-9. Programa temperatura 80º, 5 minutos, velocidad cuchara. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la superficie de la tarta.

Preparación convencional:
Base: Tritura las galletas con una batidora hasta que queden en polvo. Añade la mantequilla y amasa todo junto hasta que quede una masa manejable. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en la nevera.
Relleno: Pon en remojo las 9 hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca una batidora de varillas semi-monta la nata con 100 g. de azúcar. Reserva.
Prepara un almíbar con 50 ml. de agua y 50 g. de azúcar. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso de una batidora el queso y los plátanos. Bate hasta que quede una crema fina. Incorpora el almíbar en forma de hilo hasta que se una todo. Mezcla la crema de queso, y plátano con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde de la nevera y rellénalo con la primera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Coloca la mermelada en un cazo y calienta. Añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso de una batidora el queso y la mermelada con la gelatina. Bate hasta que quede una crema fina. Mezcla la crema de queso y fresa con 200 g. de la nata semi-montada. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta segunda capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Funde el chocolate en el microondas y cuando esté fundido añade 3 hojas gelatina escurrida y deja templar. Introduce en el vaso de una batidora el queso y el chocolate con la gelatina. Bate hasta obtener una crema fina. Mezcla la crema de queso y chocolate blanco con los 200 g de nata restante. Saca el molde la nevera y rellénalo con esta tercera capa de crema. Lleva otra vez a la nevera.
Cobertura de fresas: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Coloca la mermelada en un cazo y lleva al fuego. Cuando comience a hervir. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la superficie de la tarta.

NOTA: Si se divide la tarta en 18 raciones cada una tiene unas 375 calorías aproximadamente.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...