miércoles, 19 de mayo de 2010

TARTA DE MANZANA NATI.

Esta tarta está muy buena y jugosa. Es rápida y facilísima de hacer. En la página web de recetas-thermomix hubo gente que dijo que no coincidía la foto con la receta. Hubo bastante polémica, porque había gente que decía que era un bizcocho y otros que era una tarta. La llamen "TARTA o BIZCOCHO" me da exactamente igual, solo sé que está de vicio.

Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 1 limón (su zumo)
- 2 huevos.
- 2 cubiletes y medio de leche.(250ml.)
- 180 g. de azúcar.
- 200 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Mantequilla para el molde.

Para la decoración:
- 1/2 cubilete de agua.(50 ml.)
- 50 g. de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
- Una guinda.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Pela las manzanas, cortarlas en cuartos y después en láminas. Hecha sobre ella el zumo de limón. Introduce en el vaso los huevos, la leche, el azúcar y la harina con la levadura tamizada. Bate todo 20 segundos, velocidad 4-5. Unta un molde con un poco de mantequilla y reparte una capa de manzanas en la base. Vuelca la crema obtenida sobre ellas y cubre con el resto de las manzanas. Introduce en el horno 50 minutos. Deja enfriar. Pon las hojas de gelatina a remojo. En el vaso mezcla el agua y el azúcar, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Cuando comience a hervir añade la gelatina escurrida, mezcla unos segundos. Para la máquina y con una brocha unta la tarta para que quede brillante. Coloca una guinda en el centro.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Pela las manzanas, cortarlas en cuartos y después en láminas. Hecha sobre ella el zumo de limón. En el vaso de una batidora o en una fuente honda introduce los huevos, la leche, el azúcar y la harina tamizada con la levadura. Bate todo hasta obtener una masa cremosa. Unta un molde con un poco de mantequilla y reparte una capa de manzanas en la base. Vuelca la crema obtenida sobre ellas y cubre con el resto de las manzanas. Introduce en el horno 50 minutos. Deja enfriar. Pon las hojas de gelatina a remojo. En un cazo mezcla el agua y el azúcar. Cuando comience a hervir, añade la gelatina escurrida, mezcla unos segundos. Con una brocha unta la tarta para que quede brillante. Coloca una guinda en el centro.

NOTA: Esta receta tiene unas 152 calorías por 100 g.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda¡¡¡ me la apunto para esta tarde. Gracias por la receta

Anónimo dijo...

Gracias por la receta¡¡¡ yo la hice esta misma noche y ya no queda nada¡¡¡ esta riquisima

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...