jueves, 24 de marzo de 2011

TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT.


Lo primero de todo quiero agradeceros de corazón todas las muestras de cariño que me habéis dado felicitándome ayer en mi cumpleaños, no os podéis hacer una idea de lo feliz que me habéis hecho. Ayer me fue imposible poner la tarta que he preparado este año para mi cumple, (terminé de trabajar a las 9 y media de la noche, entre llegar a casa, preparar la cena y recoger terminé casi a las 12 de la noche, y no era plan de ponerme a redactar la tarta teniendo que levantarme a las 5 y media). Bueno pero como se suele decir mas vale tarde que nunca jajaja.
Del tiempo que viví en Soria añoro bastantes cosas, pero una de ellas es unas tartas de mousse de yogur de limón que preparaban en una pastelería "de la calle del Collado" Mira que estaba rica "la jodía" jajaja. Bueno pues como en mi casa nadie me hace tartas "bueno ni tartas, ni comidas, ni na de na jajajaja" me la preparo yo misma y cada año me gusta variar. El año pasado preparé la tarta NemoEn esta ocasión le ha tocado a la tarta de mousse que tanto añoro. Hace muchísimo que no la como, apróximadamente unos 24 años jajajaja, pero creo que me he acercado bastante a la textura y sabor. En fin al tema que me enrollo como las persianas y se me va a notar que ya me voy haciendo abuela jajajaja.


Ingredientes:
- Una plancha de bizcocho genovés.
Para el relleno:
- Lemon curd.
- 4 yogures naturales azucarados.
- 200 ml. de nata.
- 4 claras de huevo.
- 8 hojas de gelatina.
- 100 g. de azúcar.
- Colorante amarillo (opcional)

Para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de limón
- 2 hojas de gelatina.
- 50 ml. de agua.
Preparación del relleno con thermomix:
Pon las hojas de gelatina en remojo. Coloca la mariposa en el vaso y monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva. Limpia bien el vaso y semi monta la nata con la otra mitad del azúcar. Reserva. Prepara el Lemon Curd y disuelve la gelatina y el colorante en la crema. Saca del vaso e introduce los yogures. Bátelos 15 segundos a velocidad 3-4, baja a la velocidad 2 y agrega poco a poco la crema de limón con la gelatina por el bocal. Saca a una fuente e incorpora la nata y las claras con movimientos envolventes.
Preparación de la cobertura con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina. Coloca en el vaso la mermelada y el agua. Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Cuela la mermelada por un colador e incorpora la gelatina.
Monta la tarta poniendo en un molde desmoldable el bizcocho genovés, a continuación vierte la mousse de limón y yogur e introduce en la nevera. Cuando haya solidificado cubre con la gelatina de mermelada, devuelve a la nevera. Queda mas rica si se prepara el día anterior.


Preparación del relleno de manera convencional:
Pon las hojas de gelatina en remojo. Monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar con una batidora de varillas. Reserva. Semi monta la nata con la otra mitad del azúcar. Reserva. Prepara el Lemon Curd y disuelve la gelatina y el colorante en la crema. Bate los yogures y agrega poco a poco la crema de limón con la gelatina sin dejar de mover con la varilla, para que se mezcle todo bien. Incorpora la nata y las claras con movimientos envolventes.
Preparación de la cobertura con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina. Calienta la mermelada y el agua a fuego lento. Cuela la mermelada por un colador e incorpora la gelatina.
Monta la tarta poniendo en un molde desmoldable el bizcocho genovés, a continuación vierte la mousse de limón y yogur e introduce en la nevera. Cuando haya solidificado cubre con la gelatina de mermelada, devuelve a la nevera. Queda mas rica si se prepara el día anterior.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...