martes, 27 de julio de 2010

TARTA DE QUESO A LOS DOS CHOCOLATES.

Buenos días. Hoy, cuando he llegado a la pelu, como a primera hora no tenía a nadie, he decidido que voy a empezar a publicar las recetas que voy preparando del reto que propuse en septiembre-octubre del año pasado. Mi reto personal es intentar preparar todas y cada una de las 27 recetas que me enviasteis como agradecimiento a vuestra participación. Sin mas os pongo la primera de ellas. Esta tarta es una auténtica delicia os lo aseguro, la mezcla de los 2 chocolates con el crujiente de la base hacen de ella un manjar de Dioses. La autora Fely del blog migallas de Fely, un blog que es auténtico como su autora, con recetas impresionantes. Para mi es un placer seguirla y si no conocéis su blog no tardéis en pasaros que os aseguro que os estáis perdiendo un gran blog. Muchísimas gracias Fely por tu aportación, ahora puedo asegurar que es una delicia tu tarta jajaja. Si pincháis sobre el enlace de su blog os llevará a su receta.


Ingredientes para la base:
- 150 g. de arroz inflado.
- 50 g. de avellanas tostadas.(picadas si no tienes con que trocearlas)
- 50 g. de mantequilla.
- 50 g. de chocolate negro.

Ingredientes para el relleno:
- 1 tarrina de queso fresco (yo mascarpone)
- 100 g. de azúcar glasé.
- 2 yogures griegos. (yo azucarados)
- 200 g. de nata líquida.
- 1 sobre de gelatina.
- 3 cucharadas de agua.
- 175 g de chocolate negro (fundido)
- 175 g de chocolate blanco (fundido)

Preparación con thermomix de la base:
Pon en el vaso las avellanas y tritúralas unos segundos a velocidad 5-6. Incorpora el arroz inflado y el chocolate previamente fundido con la mantequilla (50 + 50). Mézclalo 30 segundos a velocidad 1. Extiende la pasta en un molde desmontable y aplánalo bien con el fondo de un vaso.

Preparación del relleno con thermomix:
Pon la mariposa en el vaso y bate la nata a velocidad 3 y medio hasta que esté montada. Reserva.
Bate el queso y el azúcar a velocidad 4, 15 segundos hasta conseguir una crema, añade el yogur y mezcla 15 segundos a la misma velocidad. Coloca la crema resultante en una fuente y añade la nata montada. Diluye el sobre de gelatina en el agua (unos segundos en el micro) y añádela a la mezcla.
Divide la mezcla en dos, en una añade el chocolate blanco (fundido) y en la otra el chocolate negro (también fundido). Vierte en el molde, en cucharadas alternando una de negro y otra de blanco y remueve con la punta de un cuchillo para que quede como mármol. Alisa o dale con un tenedor para crear picos. Deja que enfríe en la nevera. Mejor de un día para otro.

Preparación de la base de manera convencional:
Pon en una fuente las avellanas y tritúralas con una batidora o una picador. Incorpora el arroz inflado y el chocolate previamente fundido con la mantequilla (50 + 50). Mézclalo todo con una cuchara de madera. Extiende la pasta en un molde desmontable y aplánalo bien con el fondo de un vaso.

Preparación del relleno de manera convencional:
Bate la nata con una batidora de varillas hasta que esté montada. Reserva.
Bate el queso y el azúcar hasta conseguir una crema, añade el yogur y mezcla todo bien, a continuación añade la nata montada. Diluye el sobre de gelatina en el agua (unos segundos en el micro) y añádela a la mezcla.
Divide la mezcla en dos, en una añade el chocolate blanco (fundido) y en la otra el chocolate negro (también fundido). Vierte en el molde, en cucharadas alternando una de negro y otra de blanco y remueve con la punta de un cuchillo para que quede como mármol. Alisa o dale con un tenedor para crear picos. Deja que enfríe en la nevera. Mejor de un día para otro.

NOTA: Esta tarta tiene unas 315 calorías por 100 g. que os aseguro que está muy bien jajaja.

2 comentarios:

Claudia Varleta dijo...

Que bueno haber encontrado tu blog.
que rica tarta
saludos
Dulcinea

Nati dijo...

Claudia gracias por visitarme, este es un blog secundario, en el principal están todas las recetas tanto dulces como saladas. Un besazo y bienvenida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...