miércoles, 27 de abril de 2011

TARTA ALEJANDRO

Lo primero de todo quiero que me perdonéis por no visitar vuestros blogs con la asiduidad que a mi me gustaría pero esta Semana Santa he estado en el campo y a parte he tenido visita y me ha sido materialmente imposible conectarme. Sé que tengo el blog un poco abandonado pero es que no doy para más y además ahora tengo un TRANCAZO que casi no me deja ni respirar. Si no fuera porque le prometí a mi sobrina que hoy publicaba la tarta ya estaría en la cama.
Lo segundo quiero que veáis la tarta de cumpleaños que le preparé a mi SOBRINO-NIETO que es un muñeco y que, aunque hoy es su cumple se lo celebramos el lunes porque hoy se iban a Madrid. He disfrutado de él todo lo que he podido, bueno de él y de su mamá, jajaja, que aunque no nos ha dado tiempo a hacer todo lo que habíamos planeado, lo básico si que lo hemos hecho. Ya os iré poniendo las cosas y a ti MI COSITA en la próxima empezamos por los bombones jajaja.

Una de las cosas que tuve que preparar para la tarta fue un Bob Esponja siguiendo la técnica que vi en el blog de mi querida Paula CON LAS ZARPAS EN LA MASA. Dudo mucho que no la conozcáis, pero si aún queda alguien que no la conozca, no tardéis mas porque os estáis perdiendo una auténtica maravilla tanto en este blog como en el de GALLETILANDIA, en cuanto vi esta técnica supe que la iba a utilizar tarde o temprano. Gracias Paula por tu generosidad al compartir tus trucos y técnicas.

Como podéis comprobar con Patricio tuve un pequeño percance al separarlo del papel, pero bueno hizo su función que es lo que importa y mi bichito lo reconoció jajajaja. Seguramente fue la textura de la glasa pero no pasa nada jajaja.

Pusimos unas guirnaldas con globos para que disfrutara el nene y los demás montando las cosas jajaja. A parte le inflamos un montón de globos mas que se fueron explotando a discreción jajaja.

Bueno y ahora a la receta.
Ingredientes para la base;
- 150 g. de cereales a gusto.
- 180 g. de nocilla.
- 100 g. de avellanas.
- 150 g. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:
- 1 bote de mermelada ( en mi caso de Carisa y Kiwi)
- 500 g. queso mascarbone.
- 250 g. de nata semi-montada.
- 6 hojas de gelatina.
- Unas gotas de extracto de frambuesa. (Yo lo compré en CHIC-COOKIES)Una tienda de lo mas práctica y económica e Isabel y Aurora te dan un trato exquisito y rápido.

Ingredientes para la cobertura:
- 1 bote de mermelada (en mi caso de Carisa y Kiwi)
- 2 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix de la base:
Introduce las avellanas en el vaso y tritura a velocidad progresiva 4-6-8-10. Incorpora el resto de los ingredientes y bate todo unos segundos a velocidad 4-6-8.
Forra un molde con papel de horno y cubre con la base de chocolate. Extiende con ayuda de una espátula e introduce en la nevera.

Preparación con Thermomix del relleno:
Pon en remojo la gelatina y mientras semi-monta la nata a velocidad 3 y medio y reserva. Introduce el queso, la mermelada y bate todo unos segundos hasta que esté bien mezclado. Programa 2 minutos, 60º y velocidad 2. Incorpora la gelatina escurrida y bate para que se integre bien. Añade la nata semi-montada y mezcla bien. Vierte sobre el molde e introduce en el congelador.

Preparación con thermomix de la cobertura:
Pon en remojo la gelatina. Introduce la mermelada en el vaso. Calienta 2 minutos, 60º, velocidad 2. Añade la gelatina y vierte sobre la crema de queso. Introduce en el congelador.


Aquí le podéis ver soplando su velita jajaja, como podréis comprobar yo no salgo en la foto porque me estaba limpiando la baba jajajaja.


Preparación convencional de la base:
Introduce las avellanas en el vaso de una batidora y tritúralas. Mezcla en una fuente todos los ingredientes y amasa hasta obtener una masa consistente.
Forra un molde con papel de horno y cubre con la base de chocolate. Extiende con ayuda de una espátula e introduce en la nevera.

Preparación convencional del relleno:
Pon en remojo la gelatina y mientras semi-monta la nata con una batidora de varillas y reserva. Introduce el queso, en el vaso de una batidora y bate todo unos segundos hasta que esté bien batido. Calienta la mermelada en un cazo e incorpora la gelatina escurrida. Cuando esté disuelta mezcla el queso con la mermelada y bate para que se integre bien. Añade la nata semi-montada y mezcla bien. Vierte sobre el molde e introduce en el congelador.

Preparación convencional de la cobertura:
Pon en remojo la gelatina. Introduce la mermelada en un cazo y lleva al fuego. Cuando esté caliente disuelve la gelatina y vierte sobre la crema de queso. Introduce en el congelador.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...