viernes, 10 de diciembre de 2010

TARTA DE CHOCOLATE "BAR LUIS" AL MICROONDAS.

Esta tarta la tengo hecha hace un montón de tiempo y os puedo asegurar que es una auténtica delicia. La receta me la dio Sara la dueña de un bar que se encuentra en la Calle Mayor nº 27 de aquí de Alicante. Es un bar encantador donde la comida es de excelente calidad, el precio mas que aceptable y sobre todo un trato excepcional. No dudéis en acudir, seguro que repetiréis. La tarta se hace en un momento en el micro y con la thermomix, aunque yo la he adaptado a la manera convencional. Es una pasada lo buena que está. Hay otra versión que publicaré en otra ocasión en cuanto la pruebe.

Ingredientes:
- 60 g. de azúcar. (Un poco mas de medio cubilete)
- 200 g. de almendras enteras. (3 cubiletes bien cargados)
- 300 ml. de leche (3 cubiletes)
- 4 huevos.
- 50 g. de mantequilla.
- 120 g. de cabello de ángel. (Un cubilete)
- 1 sobre de levadura.
- 4 barritas de cobertura de chocolate de la marca Valor. (Tiene que ser de esa marca para que salga bien)

Preparación con thermomix:
Introduce el chocolate y el azúcar en el vaso y tritúralo hasta hacerlo polvo a velocidad 6-8-10. Añade las almendras y pica todo junto entre 3 y 5 segundos a velocidad 4-5-6-7. Ahora agrega los huevos, la leche, el cabello de ángel y la mantequilla. Programa 8 minutos, velocidad 2 y medio, temperatura 37º. Cuando acabe el tiempo incorpora la levadura y mezcla 15 segundos a velocidad 3.
Unta un molde con mantequilla, vierte la mezcla e introduce en el microondas a 750 W unos 8 minutos. Deja reposar dentro del micro 15 minutos antes de sacarla.
Decórala a tu gusto.

Preparación convencional:
Introduce el chocolate y el azúcar en el vaso de una batidora y tritúralo hasta hacerlo polvo. Añade las almendras y pica todo junto, en este caso puedes sustituir las almendras por la misma cantidad de almendras molidas ya. Ahora agrega los huevos, la leche, el cabello de ángel, la mantequilla y la levadura. Bátelo todo junto hasta obtener una masa de una consistencia bastante cremosa.
Unta un molde con mantequilla, vierte la mezcla e introduce en el microondas a 750 W unos 8 o 10 minutos. Deja reposar dentro del micro 15 minutos antes de sacarla.
Decórala a tu gusto.
En mi caso tendría que haber triturado un poco mas las almendras para que no se hubieran bajado al fondo, pero estaba igualmente rica jajaja.

CON ESTA RECETA QUIERO PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE "CHE QUE BO" DE RECETAS CON CHOCOLATE.

2 comentarios:

Loladealmeria dijo...

he pasdo porque busco un bizcocho de chocolate apra una tarta para mi hija y me he parado en La de Luis, pero quiero recordar que te deje en su día un mensaje y no esta, es raro.
Bss trabajadora, desde Almeria.

Nati dijo...

Hola Lola si que me lo dejaste pero en la entrada del blog principal. Un besazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...