miércoles, 2 de junio de 2010

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y YEMA.


Hoy es el cumple de mi pitufa 23 añazos. A ella le encanta la yema tostada en las tartas, y ya que la del año pasado todavía la tengo pendiente de publicar, con la de este año no quiero que me pase lo mismo. El chocolate blanco también la vuelve loca así que he optado por combinar ambos y el resultado, no es porque lo diga yo, pero espectacular. La decoración con un pequeño percance pero bueno, son gajes del oficio jajaja.

Ingredientes para la plancha del bizcocho:
- 8 yemas.
- 4 claras.
- 100 g. de azúcar.
- 80 g. de harina.
- 40 g. de maizena.

Ingredientes para el relleno:
- 300 g. de nata.
- 250 g. de yogur natural azucarado.
- 225 g. de chocolate.
- 4 hojas de gelatina.

Ingredientes para la cobertura de yema:
- 15 yemas.
- 300 g. de azúcar.
- 150 ml. de agua.
- Una pizca de vainilla.

Preparación de la plancha de bizcocho con thermomix:
Separa las claras de las yemas. Coloca la mariposa en el vaso e introduce las yemas con la mitad del azúcar. Bate a velocidad 3 y medio hasta que quede una mezcla blanquecina. Reserva. Limpia el vaso y vuelve a colocar la mariposa. Bate las 4 claras a punto de nieve con el resto del azúcar a velocidad 3 y medio. Incorpora a las yemas batidas y la harina tamizada junto con la maizena. Mezcla con movimientos envolventes. Reparte en una bandeja y hornea 5-8 minutos a 250º.

Preparación del relleno con thermomix:
Pon a remojo la gelatina.
Coloca la mariposa y semi-monta la nata a velocidad 3 y medio. Reserva. Funde el chocolate junto con los 100 ml de nata restantes programando 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Disuelve la gelatina 30 segundos a velocidad 2. Incorpora los yogures y bate todo 30 segundos mas a la misma velocidad. Saca la mezcla a una fuente e incorpora la nata poco a poco con movimientos envolventes. Vierte la crema sobre el bizcocho e introduce en el congelador.

Preparación de la cobertura de yema con thermomix:
Prepara un almíbar a punto de hebra con el azúcar y el agua. Coloca la mariposa y programa 5 minutos, temperatura varoma. velocidad 3. Añade mas tiempo si fuera necesario. Reserva.
Con la mariposa puesta introduce las yemas con la pizca de vainilla, y bate a velocidad 3. Programa 10 minutos, temperatura 50º, velocidad 3. Ve incorporando poco a poco el almíbar por el bocal, hasta verterlo todo. Si ves que no se ha espesado del todo cuando termine el tiempo programa unos minutos mas. Cubre la crema de chocolate blanco con la crema de yema y decora a tu gusto.

Preparación de la plancha de bizcocho convencional:
Separa las claras de las yemas. Bate con una batidora de barillas las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Reserva. Bate las 4 claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Incorpora las claras a las yemas batidas y la harina tamizada junto con la maizena. Mezcla con movimientos envolventes. Reparte en una bandeja y hornea 5-8 minutos a 250º.

Preparación del relleno convencional:
Pon a remojo la gelatina.
Semi-monta la nata con un batidor de barillas. Reserva. Funde el chocolate junto con los 100 ml de nata restantes al baño María. Disuelve la gelatina escurrida. Bate los yogures e incorpora el chocolate y la nata. Añade la nata poco a poco con movimientos envolventes. Vierte la crema sobre el bizcocho e introduce en el congelador.

Preparación de la cobertura de yema convencional:
Prepara un almíbar a punto de hebra con el azúcar y el agua en un cazo a fuego lento.
Bate las yemas con la pizca de vainilla y colocalas en un fuente al baño María. Incorporando poco a poco el almíbar, hasta verterlo todo. Mueve con unas barillas hasta que espese.
Cubre la crema de chocolate blanco con la crema de yema y decora a tu gusto.

NOTA: La receta de cobertura de yema se la debo a mi niña Cristi (Driwrgy) que me la pasó a última hora. Gracias mi niña. Ya dentro de "na" estará de vuelta.

2 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Qué rica, Nati, me parece muy jugosa y nada pesada. Estoy pensando en algo parecido para el cumple de mi peque que cumple 28 en agosto, me quedo con la idea.

Besitos, guapa

Nati dijo...

Me alegro que te haya gustado, ya te4 la veré cuando la hagas. Un besazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...