miércoles, 19 de mayo de 2010

TARTA DE PERA.

Aquí os traigo esta tarta o bizcocho como la queráis llamar. Un buen postres para este fin de semana. Ideal para tomar por la tarde con un buen chocolate caliente. Sobran las palabras y os aseguro que tal y como se ve de esponjosa, es su resultado. Para que las peras no se os bajen al fondo como a mi, pasar las laminas por azúcar glas.

Ingredientes:
- 2 peras conferencia.
- 200 g. de mantequilla en pomada.
- 150 g. de azúcar.
- 6 huevos.
- 100 g. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- El zumo de medio limón.
- Azúcar glas.
- Grosellas y hojas de menta para decorar.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 160º. Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en láminas finas. Rocíalas con el zumo de limón y reserva. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve. Reserva. Con la mariposa puesta bate la mantequilla con el azúcar a velocidad 3 y medio hasta que se quede con textura de crema. Saca del vaso y pon la crema en una fuente. Añade la harina tamizada con la levadura y las claras a punto de nieve. Mezcla muy despacio con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea con un poco de harina y vierte la mitad de la masa. Pasa las láminas de pera por azúcar glas y coloca una capa. Cubre con la otra mitad de masa y coloca el resto de las láminas rebozadas en azúcar glas por una sola cara. Hornea entre 40-50 minutos, hasta que esté cuajada. Deja enfriar, delmolda y espolvorea con azúcar glas y decora con las grosella y las hojas de menta.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 160º. Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en láminas finas. Rocíalas con el zumo de limón y reserva. Bate las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Reserva. En una fuente onda bate la mantequilla con el azúcar hasta que se quede con textura de crema. Añade la harina tamizada con la levadura y las claras a punto de nieve. Mezcla muy despacio con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea con un poco de harina y vierte la mitad de la masa. Pasa las láminas de pera por azúcar glas y coloca una capa. Cubre con la otra mitad de masa y coloca el resto de las láminas rebozadas en azúcar glas por una sola cara. Hornea entre 40-50 minutos, hasta que esté cuajada. Deja enfriar, delmolda y espolvorea con azúcar glas y decora con las grosella y las hojas de menta.

NOTA: Esta tarta tiene unas 265 calorías por 100 g. que es aproximadamente el trozo que veis en la foto.


2 comentarios:

TESVA dijo...

Pero hija que pedazo de tartas tienes, otra para copiar y hacer
muaaaaaa

Nati dijo...

La verdad es que quedó muy buena. Un besazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...