
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 g. de harina.
- 50 g. de azúcar.
- 140 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 yemas.
- 1 pizca de sal.
Para el relleno:
- El zumo de 3 naranjas.
- 50 g. de mantequilla.
- 200 g. de azúcar.
- 5 huevos.
- 4 o 5 naranjas para decorar.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Mezcla la harina con la mantequilla, las yemas, la sal y el azúcar, en este orden, amasa todo 15 segundos en velocidad 6. Coloca la masa en un molde y extiéndela con las manos. Mientras tanto prepara el relleno, mezcla el zumo de las naranjas con el azúcar, la mantequilla y los huevos; programa 8 minutos, a 80º de temperatura, velocidad 4. Vierte la crema sobre la masa e introduce en el horno unos 30 minutos. Cuando se enfríe decora con 4 0 5 naranjas peladas sin nada de parte blanca.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Haz un volcán con la harina e introduce en el centro la mantequilla, las yemas, la sal y el azúcar; amasa todo hasta obtener una masa uniforme. Coloca la masa en un molde y extiéndela con las manos. Mientras tanto prepara el relleno. en un cazo mezcla el zumo de las naranjas con el azúcar, la mantequilla y los huevos, bate todo junto y hacércalo al fuego. Remueve continuamente hasta que veas que espesa un poco. Vierte la crema sobre la masa e introduce en el horno unos 30 minutos. Cuando se enfríe decora con 4 0 5 naranjas peladas sin nada de parte blanca.
NOTA: Las naranjas de la decoración dependen del tamaño y el tiempo del horno que tengamos. Esta receta tiene unas 202 calorías por 100 gramos de tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario