
Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa.
- 4 huevos XL.
- 200 ml. de nata líquida.
- 2 limones.
- Mantequilla para el molde.
- Azúcar glas.
Preparación con thermomix:
Unta un molde con un poco de mantequilla. Fórralo con la lámina de pasta brisa, cúbrelo con unas legumbres secas y cuécelo en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Coloca en el vaso los huevos, el azúcar, el zumo de los limones y una cucharada de la ralladura de uno de los limones. Programa 30 segundos a velocidad 4. Añade la nata y mezcla unos segundos a velocidad 4. Vierte la preparación sobre la lámina de pasta brisa precocida. Cuece la tarta en el horno, a 150º durante 1 hora. Déjala enfriar y espolvoréala con un poco de azúcar glas antes de servir.

Preparación convencional:
Unta un molde con un poco de mantequilla. Fórralo con la lámina de pasta brisa, cúbrelo con unas legumbres secas y cuécelo en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Bate los huevos y el azúcar. Añade el zumo de los limones y una cucharada de la ralladura de uno de los limones. Incorpora la nata y mezcla todo bien. Vierte la preparación sobre la lámina de pasta brisa precocida. Cuece la tarta en el horno, a 150º durante 1 hora. Déjala enfriar y espolvoréala con un poco de azúcar glas antes de servir.
NOTA: Esta receta tiene 285 calorías por ración.

4 comentarios:
Jooo Nati esta que pinta tiene por diooss!!!Que rica!!
Gracias Silvia por tus estupendos comentarios jajaja, me alegro que te hayan gustado. Un besazo.
Hola,buscando en tu blog me he encontrado esta receta y me encanta! pero puedo preguntarte que por que pones legumbres secas en la masa al meterla al horno?? esque me resulta curioso
gracias!!
Hola Patry es para que la masa no se levante. Si se cuece sin algo de peso se levantaría y no se podría rellenar. Un besazo.
Publicar un comentario