domingo, 9 de junio de 2013

TARTA DE VIOLETAS

¡Cuanto tiempo sin publicar una tarta! Esta se la hice a mi madre para un cumpleaños y la compartió con sus amigas, por eso no tengo la foto del corte. Aproveché los fantásticos caramelos "LA VIOLETA"  que recibí de regalo y os aseguro que son magníficos. Esta tarta en concreto la congelé pero se puede seguir los mismos pasos, pero introduciéndola en la nevera. Tarda un poco mas en cuajar pero queda genial. La orientación de esta tarta me las dió mi querida NIÑA CRIS del blog JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS. Preciosa si lees esta entrada que sepas que te hecho muchísimo de menos. Sabes que te quiero un montón.

Ingredientes de la base:
- 75 g. de caramelos violeta.
- 150 g. de galletas.
- 110 g. de mantequilla.

Ingredientes de la crema:
- 250 g. de caramelos violeta.
- 200 ml. de leche.
- 8 hojas de gelatina.
- 200 g. de queso crema.
- 400 g. de nata.
- 5 g. de azúcar.

Ingredientes de la cobertura:
- 100 ml. de agua.
- 50 g, de caramelos violeta.
- 2 hoja de gelatina.

Preparación con thermomix:
Base: Tritura las galletas y los caramelos unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmoldable y guarda en el congelador.

Crema: Pon en remojo la gelatina en un poco de agua. Tritura los caramelos con la leche y programa 4 minutos, temperatura 37º velocidad 2. Añade la gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso el queso.  Bate 30 segundos a velocidad 3. Incorpora la leche infusionada con los caramelos y la gelatina. Bate  1 minuto a velocidad 3. Limpia el vaso y coloca la mariposa, incorpora la nata con 5 gramos de azúcar y semi-móntala. Mezcla con la crema de queso y violeta. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Lleva otra vez al congelador.

Cobertura de violeta: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Tritura los caramelos con el agua unos segundos a velocidad 3-4-5.  Programa 5 minutos, temperatura 37º,  velocidad 1. Disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la crema de queso helada y congela otra vez.

Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.
Preparación convencional:
Base: Tritura las galletas y los caramelos con una batidora. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmoldable y guarda en el congelador.

Crema: Pon en remojo la gelatina en un poco de agua. Mezcla los caramelos con la leche en un cazo y calienta en el fuego hasta que se fundan los caramelos. Añade la gelatina escurrida y deja templar.
Coloca el queso en una fuente. Bate con una batidora de varillas hasta que quede cremoso.. Incorpora la leche infusionada con los caramelos y la gelatina. Bate hasta que esté todo bien mezclado. Semi-monta la nata con la batidora de varillas y mezcla con la crema de queso y violeta. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Lleva otra vez al congelador.

Cobertura de violeta: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Disuelve los caramelos en el agua añade la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la crema de queso helada y congela otra vez.

Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.
NOTA: Esos hoyuelos que tiene la supeficie de la tarta se hicieron al descongelar la tarta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...