miércoles, 19 de mayo de 2010

TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA.

Esta es la segunda receta con la que participé en el Lacteo-reto de arroz y verduras del blog de Eva. Cuando hice este experimento no las tenía todas conmigo. El resultado la verdad es que me sorprendió de una forma muy grata, tanto es así que a mi hijo, que no le gusta la verdura, se puso morado de tarta. Su comentario al experimento fué el siguiente: "TE LO HAS CURRAO MAMA, TE LO HAS CURRAO" jajaja. Sólo por ese comentario me ha merecido la pena preparar la tarta y participar. Es muy fácil de hacer aunque parece un poco liosa. Lo que si he corregido es la cantidad de gelatina que con la que os acabo de poner sobra.

Ingredientes para la base:
- 80 g. de arroz inflado.
- 50 g. de mantequilla en pomada.
- 2 cucharadas de nocilla o nutella.

Ingredientes para el relleno:
- 500 g. de queso mascarpone.
- 3 yogures azucarados.
- 150 g. de calabaza.
- 170 g. de zanahoria.
- 200 ml. de nata.
- 150 g. de azúcar.
- 2 limones.
- 8 hojas de gelatina.

Ingredientes para la cobertura:
- 250 g. de tomates.
- 250 g. de pimiento rojo.
- 400 g. de azúcar.
- 1 limón.
- 4 hojas de gelatina.

Preparación de la base:
En una fuente mezclar el arroz inflado con la nocilla o nutella mezclada con la mantequilla en pomada. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados colócalos sobre la base de un molde de tarta. Guarda en la nevera.

Preparación del relleno con la thermomix:
Pon las hojas de gelatina en remojo en dos recipientes, 4 en cada uno.
Semi-monta la nata con 2 cucharadas de azúcar con la mariposa, a velocidad 3 y medio y reserva.
Pela las zanahorias y la calabaza, ponlas a cocer con 30 g. de azúcar, 2 cucharadas de agua a temperatura varoma, velocidad 2. Cuando estén bien cocidas tritura y reserva.
Prepara un almíbar con 50 g de azúcar y el zumo de un limón programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Disuelve en este almíbar las 4 hojas de gelatina. Reserva.
Mezcla 250 g. de queso mascarpone con un yogur y bate 30 segundos, velocidad 2-3. Añade el puré de zanahoria y calabaza y reserva.
Añade el almíbar con la gelatina a la mezcla de queso, yogur y puré e incorpora la mitad de la nata semimontada.
Saca el molde de la nevera y añade la crema de zanahoria y calabaza. Vuelve a poner en la nevera.
Prepara otro almíbar igual que el anterior con 50 g. de azúcar y el zumo de limón programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Disuelve en este almíbar las 4 hojas de gelatina y reserva.
Ahora mezcla los otros 250 g. de queso mascarpone con los 2 yogures restantes y 40 g. de azúcar. Bate todo 30 segundos, a velocidad 2-3 hasta obtener una crema suave. Incorpora el almíbar y agrega el resto de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y vierte ésta mezcla sobre la anterior. Devuelve a la nevera.

Preparación de la cobertura con thermomix:
Prepara una mermelada con los tomates, los pimientos y el azúcar programando 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Pon la gelatina en remojo y añádela a la mermelada de tomate y pimiento colada y caliente. Cubre la tarta con esta cobertura y vuelve a introducir en la nevera.

Decora a tu gusto y sirve bien fría.


Preparación de la base de forma convencional:
En una fuente mezclar el arroz inflado con la nocilla o nutella mezclada con la mantequilla en pomada. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados colócalos sobre la base de un molde de tarta. Guarda en la nevera.

Preparación del relleno de forma convencional:
Pon las hojas de gelatina en remojo en dos recipientes, 5 en cada uno.
Semi-monta la nata con 2 cucharadas de azúcar y reserva.
Pela las zanahorias y la calabaza, las ponlas a cocer con 30 g. de azúcar y 2 cucharadas de agua. Cuando estén bien cocidas tritura y reserva.
Prepara un almíbar con 50 g de azúcar y el zumo de un limón. Disuelve en este almíbar las 5 hojas de gelatina. Reserva.
Mezcla 250 g. de queso mascarpone con un yogur y bate hasta obtener una crema suave. Añade el puré de zanahoria y calabaza y reserva.
Añade el almíbar con la gelatina a la mezcla de queso, yogur y puré e incorpora la mitad de la nata semimontada.
Saca el molde de la nevera y añade la crema de zanahoria y calabaza. Vuelve a poner en la nevera.
Prepara otro almíbar igual que el anterior con 50 g. de azúcar y el zumo de limón. Disuelve en este almíbar las 5 hojas de gelatina y reserva.
Ahora mezcla los otros 250 g. de queso mascarpone con los 2 yogures restantes y 40 g. de azúcar. Bate todo hasta obtener una crema suave. Incorpora el almíbar y agrega el resto de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y vierte ésta mezcla sobre la anterior. Devuelve a la nevera.

Preparación de la cobertura de forma convencional:
Prepara una mermelada con los tomates, los pimientos y el azúcar cociendo todo junto una hora aproximadamente a fuego lento. Tritura con una batidora y pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Pon la gelatina en remojo y añádela a la mermelada de tomate y pimiento colada y caliente. Cubre la tarta con esta cobertura y vuelve a introducir en la nevera.

Decora a tu gusto y sirve bien fría.

NOTA: Esta tarta tiene 231 calorías por 100 g. Os aseguro que con esa cantidad os quedáis llenos.

2 comentarios:

Silvia dijo...

MAgnífica Nati!!!VAya currada,te felicito.

Nati dijo...

Silvia ni me había dado cuenta de estos comentarios. Un besazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...